domingo, 6 de abril de 2008

Región de O’Higgins:
Exitoso lanzamiento de la Renovación Socialista

Rancagua.- Un centenar de militantes asistieron al lanzamiento de campaña de la lista “Renovación Socialista” realizado en el salón O’Higgins de la Intendencia regional, el recién pasado jueves. Al acto al cual concurrió el actual secretario general del PS, Marcelo Schilling y Fulvio Rossi, fue catalogado de éxito por sus organizadores y tuvo la particularidad de ser el primer lanzamiento de campaña de todas las listas que compiten no sólo en la región sino que a nivel nacional.

En la oportunidad expresaron la "renovación socialista" como “la revolución democrática del socialismo” y agregaron que “el socialismo es la máxima expresión de la democracia”.

El lanzamiento contó con la proyección de un video, la música de Antuhuara y la locución de Juan-Pablo Pallamar –ex timonel de la JS-, Fulvio Rossi y Marcelo Schilling.

Pallamar exclamó que “la negociación colectiva y el derecho a la sindicalización efectiva deben ser instalados. Hay que acortar la brecha entre los que más tienen y los más desamparados” y continuó afirmando que “la lista pretende relegitimar socialmente al PS frente a la deslegitimación de la política y la apatía ha juvenil poniendo al partido en la calle. Y fortaleciendo el partido frente al gobierno, los gobiernos locales, el parlamento y lo poderes privados”.

En ese sentido, Schilling fue enérgico en decir que la lista Más Igualdad para Chile es “la lista del apoyo sin apellidos a la presidenta”.

El llamado que hicieron los dirigentes fue meramente a que “no solamente voten por la lista sino que tenemos que movilizarnos para buscar esos militantes que por diversos motivos actualmente no participa” precisó Pallamar.
Anunciaron "puertas a puertas", "sorpresas" y "un gran trabajo regional".-

Debate Educación Chile / Casa de América Latina París