sábado, 26 de abril de 2008

EXITOSO CIERRE DE CAMPAÑA:
“No nos gusta la sociedad en que vivimos”
Antuhuara, Ágatha y Phono amenizaron la fría noche de ayer con más de un centenar de asistentes. En el marco de las elecciones del PS de este domingo los organizadores catalogaron de un cierre de campaña sin precedentes y anunciaron un “nuevo partido”.


Rancagua.- El frío y la lluvia no inhibieron anoche que más de un centenar de personas acudiera al cierre de campaña convocado por la lista de la Renovación Socialista que compite en las elecciones internas del PS, este domingo 27 de abril.

Pese a un atraso en el comienzo del evento, Antuhuara encabezó las actuaciones musicales que continuaron con Ágatha y la potencia de Phono.

Ágatha, el grupo del ex bajista de SAIKO, Esteban Torres fue uno de los momentos altos del evento, dado que su actuación en Rancagua representa el fin de una larga rehabilitación para el músico (luego de accidentarse en el bus de campaña de la Presidenta Bachelet) y su regreso a la escena musical. Junto a su hermano Marcel expresaron “estamos muy contentos y agradecidos de estar esta noche aquí en Rancagua” a lo cual agregaron “estamos aquí por jota pé” en referencia al ex timonel de la JS, Juan-Pablo Pallamar, quién compite mañana en las elecciones internas del Partido Socialista por un escaño en el Comité Central de su partido. Anunciaron su primer disco para los próximos meses.
Por otro lado, el grupo Phono no dejó indiferente a nadie. El “britpop” de esta banda capitalina puso toda su potencia sacudiendo el frío Rancaguino de los asistentes. Valoraron el evento como “una nueva forma de política” que calificaron como “necesaria”. Llamo la atención que esta agrupación que tiene un video clip en MTV, participara en un acto político ante lo que se mostraron muy interesados. Anunciaron una tocata para el 30 de mayo en la SCD de La Florida en Santiago.

Durante la actuación del grupo Phono se produjo el cierre y el acto político de la noche. En el que junto al electo Concejal joven de Rancagua, Diego Villa y la actual dirigente regional de la JS y candidata al comunal del PS, Angélica Gutiérrez, el hoy candidato a la máxima instancia del PS, Juan-Pablo Pallamar (hijo) dijo “este cierre de campaña, de una interna del partido socialista, es algo sin precedentes. La renovación socialista quiere sacar al PS de cuatro paredes y ponerlo en la calle, este acto, es la muestra de nuestro compromiso y el comienzo de un nuevo partido”.
Pallamar no dejó perdió espacio para apoyar al gobierno e invitar a la juventud rancagüina a sumarse a las filas del partido. En ese sentido se refirió al sentido más importante del evento “este acto lo organizamos un grupo de socialistas, muchos jóvenes, a puro pulso y compromiso con Chile. Y hemos decidido religitimar la política y nuestro partido desde la calle porque no nos gusta la sociedad en que vivimos, no estamos conformes con el Chile de hoy. Nuestra decisión es entonces cambiar esta realidad y terminar con la desigualdad socio económica y permitir así, una democracia de derecho y bienestar plena”. Y remató diciendo a los asistentes “la presidenta la elegimos y es nuestro gobierno. No le vamos a dar la espalda”, en este sentido Pallamar concluyó diciendo que “este es el partido de los trabajadores del agro, la industria, la pesca artesanal, de las mujeres, la juventud, los de una orientación sexual diferente y de las raíces étnicas de Chile. Este es el partido de Allende y Bachelet por lo que los invitamos a sumarse al camino de la transformación y el cambio”.

Otro momento significativo de la noche fue cuando los organizadores leyeron un mensaje de saludo de senador Ricardo Núñez. El parlamentario dirigió sus palabras al joven Pallamar “conozco de tu trayectoria, especialmente aquella que has desplegado con tanto entusiasmo desde la juventud de nuestro Partido. A ambos nos tocó conducir, tú en la Juventud y yo en el Partido, las tareas que nos permitieron contribuir al histórico triunfo de nuestra compañera Michelle Bachelet” dijo. Y agregó que hoy “no es fácil ser socialista” y que “la falta de oportunidad y las injusticias aún prevalecen en nuestra sociedad”. No obstante, ante la responsabilidad del PS en el gobierno dijo “no me avergüenzo ni tengo dudas respecto a la necesidad de apoyar el Gobierno que encabeza nuestra compañera Michelle Bachelet; porque sigo convencido de las fortalezas que nos anima a los socialistas de siempre es porque hoy quiero saludarte en tu condición de joven y de socialista, para que a partir de aquello conquistes las voluntades necesarias, a fin de que tu región, que es mi región, tenga en ti un digno representante en el organismo máximo de nuestro partido, es decir, en el Comité Central.”

La manifestación fue catalogada de “éxito absoluto” por sus organizadores y finalizó cerca de las 23.30hrs. en completa tranquilidad .-

No hay comentarios:

Debate Educación Chile / Casa de América Latina París