jueves, 25 de agosto de 2011

PSCHILE en Francia: "Adherimos al paro nacional. Acogemos la convocatoria en Francia y llamamos a chilenas y chilenos manifestarse”.

París 24 de agosto 2011.

PSCHILE en Francia:

“Las y los socialistas adherimos al paro nacional. Acogemos la convocatoria en Francia y llamamos a chilenas y chilenos manifestarse”.


El Partido Socialista de Chile recoge y se suma al llamado de las organizaciones sociales de chilenos en Francia (asociaciones Relmu-Paris, Tierra y Libertad para Arauco, Asociación de Ex Presos Políticos chilenos, la Federación de Asociaciones chilenas (Fedach-France) y el Colectivo por los DD.HH en Chile) a manifestarse este jueves 25 de agosto en París, en el marco del paro nacional convocado por la CUT.


Este paro nacional tiene una total importancia para el éxito de las reivindicaciones contra la desigualdad que la ciudadanía expresa hoy en Chile. Por ende, respaldamos el fondo y la forma de este paro pues creemos que es el camino correcto para apoyar las demandas educativas de los estudiantes y la sociedad chilena mayoritaria, así como para dotar Chile de un nuevo marco político-jurídico que garantice nuevos derechos fundamentales a todas y todos los chilenos.


Por ello, llamamos a todas y todos los socialistas y chilenos residentes en Francia a manifestarse este jueves 25 de agosto, en la plaza Salvador Allende, frente a la embajada de Chile en París, a las 18.30hrs., métro La Tour Maubourg.


Finalmente, rechazamos las nuevas amenazas del gobierno de Piñera hacia la ciudadanía. En caso de invocación de la Ley de Seguridad Interior del Estado como lo ha sugerido el ejectuvo, no descartamos acudir a los organismos internacionales con sede en Europa para defender los Derechos Humanos del pueblo de Chile.-


DIRECCIÓN DEL PARTIDO SOCIALISTA DE CHILE EN FRANCIA.


No hay comentarios:

Debate Educación Chile / Casa de América Latina París