jueves, 17 de abril de 2008

Chile Primero, Colorines y destitución de Provoste:
“Se han cambiado de bando toda la vida”

Con duras declaraciones contra la derecha, el ex timonel de la JS, se refirió a la destitución de Yasna Provoste del cargo de ministra de educación. El joven dirigente de la región de O’Higgins, está convencido que el PS debe defender el gobierno.

Rancagua.- Con duras declaraciones contra la derecha, el ex presidente nacional de la juventud socialista hoy candidato en las internas del PS, Juan-Pablo Pallamar, no trepida en defender el gobierno. Calificó la UDI y RN de “vergüenza nacional”. Y agregó “qué bien que muestren su prepotencia para que quede claro y nadie se confunda: representan a los abusadores, la delincuencia de cuello y corbata, los torturadores y asesinos, los patrones y padrinos del poder económico y el conservadurismo fundamentalista de la Iglesia Católica.”

Sobre la misma el ex timonel juvenil hizo un llamado a la ciudadanía a “no confundirse”. Esta vez apuntó sus dardos principalmente contra Chile Primero. Dijo que “para que quede claro y nadie se confunda la historia de Chile Primero y los colorines es la de personajes que se han cambiado de bando toda la vida. Aquí hay una actitud de ‘culebreros’ que están con Piñera, son la derecha, son hoy la defensa de Lan Chile, el Gobierno privado de RN”. En este sentido agregó que “lamento que la gente se sienta engañada por personajes a los cuales entregó su representación en el parlamento porque eran de la Concertación y la izquierda. Hoy, eso está más que claro: cruzaron a la derecha. Por lo que es a la propia ciudadanía resolver esta estafa votando junto a la concertación en las próximas elecciones municipales y parlamentarias”.

Pallamar también alegó que “la legitimidad democrática del Tribunal Constitucional se ha deteriorado. Se coronó con la destitución de la ministra Provoste y se profundiza día a día con la prohibición de cinco personas a más de 10 millones de chilenas y chilenos de consumir la ‘píldora de día después’”. Por ello, dijo estar preocupado dado que “esto es una alerta, el conservadurismo de la derecha profundiza la desigualdad y aumenta por tanto la delincuencia y el autoritarismo. El actuar de la derecha deslegitima la democracia y por tanto, la política. Esa es su estrategia”.

Por otro lado, Pallamar “no le quita el ‘poto’ a la jeringa” como dice y “ante estos graves acontecimientos para Chile, si por una tajada más de poder los oportunistas del PS condicionan el apoyo a nuestro Gobierno, la propia militancia del PS y la ciudadanía les dará una lección de principios. Seguro en Chile Primero los reciben como mesías” asegura. Y remata haciendo un llamado al orden dentro de su partido -actualmente en plena elecciones internas a las cuales se postula- “más que nunca no pueden haber condicionamientos a la Presidenta y más que nunca la crítica debe realizarse al interior del partido, más que nunca yo defiendo mi gobierno, el gobierno por el cual me ‘saqué la cresta’, el gobierno de los trabajadores y del cambio social”.-

No hay comentarios:

Debate Educación Chile / Casa de América Latina París