viernes, 14 de octubre de 2011

PSCHILE en Francia: “Esta gira es otra clave para doblegar el clasismo de Piñera”.


Comunicado del PSChile en Francia:
Esta gira es otra clave para doblegar el clasismo de Piñera”.

14/10/2011, Paris, Francia.- Saludamos la llegada a París de los dirigentes de la Confederación de Estudiantes de Chile (CONFECH).

La gira de la CONFECH por Europa reforzará el eco que ya han tenido en la sociedad internacional las multitudinarias movilizaciones de estudiantes y de la sociedad chilena. Tanto por su visita a la ONU, la OCDE y el Parlamento Europeo como por los encuentros con la sociedad francesa, la comunidad chilena y el mundo académico y político de los países en cuestión. Pues la lucha contra la desigualdad social y por una democracia profunda es, sin duda y más que nunca, una causa global. En este sentido, esta gira internacional es otra clave para doblegar el clasismo del gobierno de Piñera.

Más aun, resaltamos el esfuerzo que la comunidad chilena a través de sus asociones y también, de esfuerzos individuales ha realizado para respaldar y dar sustento a esta importante gira. Todo lo cual es una clara evidencia del alto nivel de organización de los chilenos en el extranjero. Frente a todos, precisamente Piñera y su gobierno de derecha, que siguen excluyendo y oponiéndose, a la ciudadanía de los compatriotas que por diversas razones viven fuera del territorio chileno. Es decir, que impiden el voto de las y los chilenos en el extranjero.

Finalmente, expresamos nuestra más viva decisión en contribuir con la convergencia social y política que los estudiantes de Chile han impulsado por medio de la CONFECH. Pues coincidimos plenamente en ese camino para transformar Chile en un país con igualdad y democracia plena. Tanto por una educación pública, democrática y de calidad gratuita, como para refundar las bases constitucionales de la Chile por medio de una nueva Constitución y una Asamblea Constituyente.

Secrataría Internacional
Partido Socialista de Chile en Francia

Debate Educación Chile / Casa de América Latina París