miércoles, 23 de abril de 2008

Elecciones Internas PS:
Excepcional Cierre de Campaña
Inusual cierre de campaña prepara la Renovación Socialista para este viernes 25 de abril en Rancagua. En pleno centro, en la calle Cáceres entre Bueras y San martín a partir de las 18hrs. estarán Phono, Ágatha, Denisse Malebrán y Antuhuara entre otros. El evento es abierto a toda la ciudadanía y la militancia y lleva por nombre “con Bachelet sin condiciones”.

Rancagua.- En el marco de las elecciones internas del PS, éste domingo 27 de abril, la Renovación Socialista (encabezada por Marcelo Schilling y Ricardo Núñez) realizará el viernes 25 de abril, un inusual cierre de campaña de la interna de una lista de partido, al ser abierto y de carácter masivo.

Sus organizadores quieren dar un rostro diferente al partido socialista. En ese sentido el ex Presidente Nacional de la Juventud Socialista de Chile y actual candidato al Comité Central de su partido, es enfático señalar que quieren “romper con el encierro y el sectarismo del PS”. Por eso que han decidido, agrega, “abrir a la ciudadanía la democracia del PS”.

Pallamar espera una gran concurrencia y precisa que “están todos invitados militantes y ciudadanos. Esperamos que las mujeres, la juventud, los trabajadores, los movimientos originarios, de la diversidad sexual, ambientalistas, temporeros y progresistas, toda la región concurra a este acto sin precedentes. Nunca se ha visto en el país que la interna de un partido se abra a toda la sociedad. Eso estamos haciendo y eso vamos a seguir haciendo para renovar la política y el partido. La invitación es cambiar lo que no nos gusta por democracia plena y por tanto, igualdad y justicia social”.

El ex timonel remata que “lo haremos al estilo de los jóvenes por Bachelet –comando juvenil de la presidenta- para decir que la mayoría de las y los socialistas estamos con Bachelet sin condiciones. A diferencia de militantes como Edinson Ortiz que pretenden darle la espalda a la presidenta y al partido. Los socialistas trabajamos y nos comprometimos con el programa de este gobierno y la ciudadanía, entonces sea como sea, estaremos hasta el final con la Presidenta y continuaremos la agenda de la igualdad eligiendo otro socialista en La Moneda”.

El evento también contará con la participación de personalidades nacionales de la política. Se espera la presencia del Diputado Carlos Montes, Juan Bustos, el senador Ricardo Núñez entre otros.

Sin embargo, el evento no deja de tener simbolismo dado que marcará, junto al regreso a la política del joven Pallamar, el reencuentro de los “jóvenes x Bachelet” que sufrieron un fatal accidente al ser embestido su bus de campaña el años 2005, por un camión que los lanzó al lecho del río Maipo, en el que fallecieron varias personas. No es novedad que la ex cantante del grupo SAIKO, Dense Malebrán es socialista y concurrirá a apoyar a Pallamar con quién viajaba en el bus. No obstante, la gran novedad la trae el ex bajista de SAIKO, Esteban Torres, uno de los accidentados más graves de la tragedia del puente Maipo, quién acudirá al “meeting” con su grupo Ágata y marcará tras una larga y dura rehabilitación, su regreso a la música.-



No hay comentarios:

Debate Educación Chile / Casa de América Latina París