viernes, 16 de mayo de 2008

Viernes 16 de mayo 2008
Juan-Pablo Pallamar, Electo Central del PS 2008:
“LE GANÉ A LETELIER”

Rancagua.- En el marco de una reñida elección finalmente el Tribunal Supremo del PS proclamó oficialmente a los candidatos que elegirán la mesa directiva nacional de la tienda. En la sexta región nadie quedó indiferente por la reñida elección entre el candidato de la Renovación Socialista, Juan-Pablo Pallamar (ex Presidente Nacional de la Juventud Socialista) y la candidata del Senador Letelier, Alba Gallardo (ex gobernadora y candidata a diputada) primera mayoría regional quien fue electa por una escuálida mayoría de 40 votos.

El electo joven Juan-Pablo Pallamar no oculta su alegría y no tiene pelos en la lengua para expresar su satisfacción diciendo que “es indiscutible, soy miembro electo del nuevo Comité Central del PS,. Nuestra competencia no hizo fácil las cosas pero eso ya lo sabíamos. Lo digo categórica y fraternamente, aquí en la región del COBRE, ganó el recambio. Acéptenlo o no, le gané a Letelier y a todo lo que representa”.

Pallamar cuenta que tuvo que una ardua campaña, en la que recorrió la región completa, viajando a Santiago todas las mañanas y durmiendo en el living de casas amigas que lo recibían. Y agrega “a pesar de los pocos medios, nuestra fortaleza ha sido la voluntad de un Chile mejor. Yo no soy parlamentario ni lo he sido, no soy concejal, no he sido gobernador, ni Seremi, ni jamás he trabajado en el Estado y, competí sin llorar, de igual a igual, sin la discriminación positiva a cuestas, frente a compañeros que aprecio por la larga trayectoria partidaria y política que han desempeñado desde los 80’s. Le ganamos al statu quo…”. Y remata enérgicamente “yo ofrezco mi convicción y compromiso absoluto con un país justo e igualitario, quiero una región plural y diversa. Soy un socialista hijo de socialistas de Coya, un socialista de sangre, esa es mi historia entonces vamos a hacer futuro. Y junto a un centenar de compañeros y muchos jóvenes, decidimos dar el primer paso para una transformación mayor. De eso nadie nos va a sacar, no nos doblegaron, vamos a hacer que el gobierno de la Presidenta finalice exitosamente y con Insulza en La Moneda” recalcó.

El joven y electo dirigente del PS terminó agregando, “agradezco a Pablo Pallamar –su padre- y Pablo Gutiérrez por este triunfo, así como al numeroso equipo regional que ‘sin ni uno’ trabajó duro. A Angélica Gutiérrez, Alejandra Salinas, Jorge Pedreros, Roberto Ortíz, Pablo Baeza, Rodrigo Salinas, Chichi Bustos, Hugo Allan, Ricardo Núñez y Marcelo Schilling… a los jóvenes de la renovación y a mis más cercanos, Javier Insulza, Carlos Rivera, Daniel Manouchehri, Cristian Castillo, Luis Díaz, Nicolás Vilos, Daniel Rapimán… Y otros: Diego, Fabián, Malú, Slivana, Emilio, Victor, Paola, Alicia, Patricia y Esteban… Me van a faltar algunos y a otros no los puedo nombrar pero ellos saben, ya llegaremos a cada uno, que no quepa duda”.

Dentro de los próximos días se espera la elección de la Mesa Nacional del Partido Socialista en un pleno del nuevo Comité Central.-

Debate Educación Chile / Casa de América Latina París